Es a través de la inteligente gestión de las personas que las Organizaciones son cada día más capaces de evolucionar a su mejor versión, lo cual implica desarrollar culturas enfocadas en el bienestar integral de los equipos de trabajo y el desarrollo de cada individuo.
1. Desarrollo de Líderes
El coaching ejecutivo es un recurso estratégico para que el cliente construya su ruta hacia el cumplimiento de sus objetivos y los de la Organización, mientras trabaja en su bienestar y en la edificación de una cultura conciente por la calidad y el desempeño.
FASE I. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS INTEGRALES
1. Definición de objetivos de desempeño y de bienestar personal.
FASE II. PROCESO COACHING EJECUTIVO
2. Auto conocimiento: Pruebas especializadas y conciencia.
3. Proceso de coaching ejecutivo para el desarrollo de habilidades y la gestión de aprendizaje de cada líder
FASE III. RESULTADOS Y APRENDIZAJES
4. Presentación de conclusiones, resultados y aprendizajes alcanzados.
5. Sistematización de aprendizajes en la dinámica de equipo.
2. Gestión de Personas
Las organizaciones que cuentan con sólidos procesos para gestionar el talento de las personas, conectan a los equipos de trabajo y a sus líderes para crear una cultura organizacional que facilita la liberación del potencial de los individuos a través de acciones inteligentes y constantes.
FASE I. AUTO-CONOCIMIENTO Y ESTRUCTURA
1. Identidad Empresarial: Filosofía y Cultura
2. Análisis de la Estructura Organizativa con respecto a la Estrategia.
3. Evaluación de Perfiles: Enfoque en responsabilidades y competencias.
FASE II. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DEL EQUIPO
4. Parametrización de herramientas de evaluación por competencias:
- 4.1. Actitudes para la calidad
- 4.2. Criterios técnicos
5. Estudio individual del desempeño
FASE III. DESARROLLO DEL EQUIPO
6. Creación del Planes de Desarrollo: Ruta para potenciar la generación de valor y el disfrute del trabajo.
7. Acompañamiento a líderes para el desarrollo.
8. Reevaluación del desempeño.
3. Localización de Talento
El éxito en la localización de talento es una actividad esencial en toda Organización que busca la excelencia. Nuestros procesos se especializan en entender la cultura de nuestros Clientes para lograr elevados niveles de afinidad que faciliten la retención y la creación de relaciones mutuamente beneficiosas.
FASE I. PERFIL Y CULTURA
1. Alineación del perfil con las expectativas del cliente.
2. Comprensión de la cultura organizacional en la que trabajará la persona.
FASE II. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN
3. Localización del talento de acuerdo a lo definido en la Fase I.
4. Evaluación de candidatos por competencias.
5. Presentación de terna final y selección.